Deportes

Brasil es el gran candidato al título, Scolari es clave para soportar presión

2014-04-15

(Reuters) - La selección brasileña de fútbol es la gran candidata a quedarse con el Mundial que jugará como local, y la experiencia de su entrenador Luiz Felipe Scolari será vital para que soporte la presión de su público, dijo el técnico de Argentina, Alejandro Sabella.

Brasil buscará desde el 12 de junio ganar su sexto Mundial de la mano de "Felipao", que llevó al "scratch" a la gloria en la Copa del 2002.

"Hoy pondría a Brasil en el mismo nivel que España y Alemania. A mí no me sorprendió su rendimiento en la Copa Confederaciones. Es más, nunca me sorprende, por algo son pentacampeones", dijo Sabella en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA en internet (www.fifa.com).

"La historia demuestra que siempre han sido los mejores. Tienen una conjunción de capacidad física, atlética, técnica enorme, y son candidatos, más siendo locales", agregó.

Brasil pasó por un largo periodo de vacas flacas, pero la llegada de Scolari hizo que el equipo recuperara su solidez y lograra algunas buenas actuaciones, un proceso coronado con el título en la Copa Confederaciones el año pasado.

Y con el Mundial en casa, Brasil va por más.

"Había que ver la personalidad de los jugadores con el tema de la localía, que es un arma de doble filo. Porque si bien siempre es mejor ser local, a veces se te vuelve en contra", destacó Sabella.

"Sin embargo en la Confederaciones tenían esa presión y la superaron muy bien. Scolari tiene mucho que ver con eso, y creo que pueden repetir su rendimiento en el Mundial", agregó.

Brasil integrará el Grupo A en la primera ronda del Mundial y se medirá con Croacia, México y Camerún. En tanto, Argentina estará en el Grupo F y jugará ante Bosnia, Nigeria e Irán.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México