Educación

Convoca BID a concurso de ideas para combatir deserción escolar

2014-04-16

El banco destaca que este proyecto tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos latinoamericanos...

México, 16 Abr. (Notimex).- Para combatir el abandono escolar que afecta a la mitad de los jóvenes latinoamericanos en nivel secundaria, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocó a participar en el concurso de ideas a través de GRADUATEXXI.org.

El organismo multilateral informa que esta es la octava edición de la serie de concursos inspirada en cortometrajes filmados por reconocidos cineastas latinoamericanos sobre deserción escolar para GRADUATE XXI.

Señala que la convocatoria está abierta al público hasta el 16 de mayo próximo, con ideas que puedan contribuir a incrementar las tasas de graduación de secundaria, toda vez que en América Latina al menos uno de cada dos alumnos no termina este ciclo escolar en ese nivel.

Refiere que GRADUATE XXI, una iniciativa del BID que busca concientizar a la población sobre la crisis del abandono escolar en secundaria en América Latina, analiza, investiga y genera debate sobre las causas subyacentes del abandono escolar.

El banco destaca que este proyecto tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos latinoamericanos en el mejoramiento del sistema educativo y aumentar el número de graduados de secundaria en la región.

Para ello, GRADUATE XXI presenta datos y análisis recientes sobre la deserción escolar a través de medios de comunicación social, cine y una serie de 10 concursos en su página web (www.graduatexxi.org).

La jefa del proyecto GRADUATE XXI, Gádor Manzano, resaltó que iniciativas como esta "dan voz y participación activa a todos los sectores de la sociedad para enfrentar el problema del abandono escolar y hacer posible una educación de calidad para todos".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México