Educación

SEP reconoce a instituciones acreditadoras de la educación superior

2014-04-16

Todos ello intervienen para lograr "lo que los mexicanos ya decidieron: tener un sistema...

México, 16 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó a instituciones de educación superior, certificados de reconocimiento a las organizaciones acreditadoras por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano, reconoció que ese nivel educativo en el país pasa por un momento de renovación, desde el alumno hasta las autoridades, los docentes y las asociaciones civiles.

Todos ello intervienen para lograr "lo que los mexicanos ya decidieron: tener un sistema educativo de calidad que promueva la equidad", expuso en un comunicado.

A través de este proceso de evaluación, añadió, se garantiza que dichas asociaciones cumplan con los mecanismos que aseguran rigor académico, profesionalismo, imparcialidad y pertinencia de los procedimientos evaluadores donde se analice la calidad de los esquemas de certificación de nivel superior.

Serrano Migallón explicó que los certificados de reconocimiento a las organizaciones acreditadoras son un merecido registro de los esfuerzos conjuntos de la sociedad y las instituciones educativas, "con miras a hacer de México una verdadera sociedad del conocimiento".

En su oportunidad el director general del Copaes, Luis Eduardo Zedillo, destacó que el modelo mexicano de acreditación es reconocido ampliamente en Iberoamérica.

Por ello se propuso la candidatura de México para presidir un programa de evaluación de la calidad de los esquemas de certificación, con el fin de fortalecer el rendimiento de los alumnos y docentes del nivel superior, resaltó.

Hasta 2013, refirió Zedillo Ponce de León, 28 organizaciones han otorgado dos mil 823 acreditaciones en beneficio de 40 por ciento de la matrícula nacional que cursa un programa acreditado.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el comisionado del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, Félix García Lausin; el presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Juan de la Borbolla Rivero, y el rector de la Universidad de Chihuahua, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, entre otros.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México