Nacional - Economía

Pemex garantiza abasto de gasolinas en el sureste en vacaciones

2014-04-16

Explicó Pemex que para satisfacer las necesidades de abasto, las TAR cuentan con la...

Villahermosa, 16 Abr. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en esta ciudad, afirmó que cumple con el abasto de gasolinas en el sureste del país durante esta temporada vacacional.

En un comunicado, indicó que durante una reunión informativa con la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche (Unexpetab), encabezados por su presidente, Ricardo Calderón Larios, Pemex les informó lo anterior.

Por lo tanto, explicó la paraestatal que para satisfacer las necesidades de abasto, las TAR cuentan con la infraestructura necesaria para el almacenamiento de petrolíferos, a fin de atender de manera oportuna y con calidad el mercado regional.

De igual forma se notificó que para atender la demanda que se presenta por el periodo vacacional, la TAR Villahermosa cuenta con un inventario de 20 mil barriles de gasolina Magna, cinco mil barriles de gasolina Premium y 14 mil de diesel.

Adicionalmente, expuso Pemex, la terminal recibe del Sistema Nacional de Refinación, 90 mil barriles de productos refinados (Magna, Premium y diesel).

Destacó que la TAR Villahermosa atiende a 220 estaciones de servicio en la región, a las que abastece con 23 autotanques que operan las 24 horas.

También las estaciones de servicio de reparto foráneo se abastecen con equipos de fleteo, que se atienden durante todo el día en los tres turnos implementados para tal fin.



ROW