Deportes

Werdum y Browne pelean en peso completo

2014-04-18

Por GREG BEACHAM, AP

La UFC tendrá a su principal retador en la división del peso completo este fin de semana, y el brasileño Fabricio Werdum cree que ya esperó suficiente por su oportunidad titular.

Travis Browne está igual de seguro que llegó su hora.

Browne enfrenta a Werdum en la pelea principal a cinco asaltos el sábado en el Amway Center de Orlando, un combate que decidirá el próximo oponente del campeón Caín Velásquez.

"No peleo desde hace tiempo, y estoy muy contento por tener la oportunidad de demostrar que merezco este título", expresó Werdum.

Werdum (17-5-1) ha sido el supuesto favorito para retar por el título desde hace varios meses, pero decidió no aguardar más de un año mientras Velásquez se recupera por una cirugía del hombro izquierdo. El mexico-estadounidense no estará listo para volver al octágono hasta fines de otoño, luego de lastimarse en octubre en su segunda victoria sobre Junior Dos Santos.

Werdum tuvo menos actividad de la que le hubiese gustado el año pasado, cuando pasó varios meses como entrenador en la versión brasileña de "The Ultime Fighter", el reality show de la UFC. Sólo ha peleado una vez en los 22 últimos meses, un triunfo por sumisión en dos asaltos sobre Antonio Rodrigo Nogueira en junio del año pasado.

"No quería esperar tanto", indicó Werdum. "Estar dos años sin pelear no hubiese sido la mejor decisión. Quiero pelear al menos tres veces al año, así que al principio fue un poco difícil, pero tengo que seguir motivado, seguir entrenando, así que acepté la pelea".

En una rueda de prensa en el gimnasio de Shaquille O'Neal, un fanático de la UFC, el presidente de la compañía Dana White confirmó que el ganador de la pelea enfrentará a Velásquez este año en el debut de la UFC en México, si es que no hay un cambio de planes por alguna lesión u otro incidente.

Werdum está arriesgando bastante ante Browne (16-1-1), quien lo retó públicamente en diciembre luego de un triunfo sobre Josh Barnett.

Browne ha ganado seis de sus siete últimos combates, incluyendo cinco antes del límite.

"Todos queremos una oportunidad de pelear por el título, pero yo no voy a quedarme corto", indicó Browne. "Este es parte de mi recorrido. Espero más de mí que sólo la oportunidad de pelear por el título. Mi meta es dejar un legado en este deporte, así que esta es otra pelea en mi camino hacia ese legado".

Browne es un oriundo de Hawai con buen poder y un variado arsenal de golpes. Entre sus victorias recientes, derrotó a Stefan Struve con un puño de Superman, y a Barnett con golpes con los codos.

"Soy afortunado por tener un estilo que le gusta a la gente", señaló.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México