Deportes

Nadal admite falta de confianza tras derrota ante Ferrer y a semanas de inicio Roland Garros

2014-04-18

(Reuters) - Pese a haber llegado al Masters de Montecarlo con una impresionante racha de partidos ganados sobre tierra batida, Rafael Nadal admitió que hace meses lucha por recuperar la confianza, a seis semanas del inicio del Abierto de Francia, uno de los torneos en los que ha basado su leyenda en la superficie.

El número uno del mundo, que sufrió una lesión de espalda en la final del Abierto de Australia en enero, cayó el viernes ante su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del torneo del Principado.

"No tengo que mentir a nadie. Después de lo que pasó en Australia fue un poco más difícil para mí volver a encontrar la intensidad, la confianza, la fuerza interior que siempre tengo", dijo Nadal tras caer por 7-6 (7-1) y 6-4 ante Ferrer, que acabó con la racha de Nadal de 30 partidos invicto en esa superficie.

Nadal tuvo 44 errores no forzados contra Ferrer. Al ser consultado sobre si el problema de espalda era responsable de su floja actuación, dijo: "No, no, la espalda no es una excusa".

"La espalda está bien. El comportamiento físico está bien. No hay problema con eso", destacó.

Después de perder la final del Abierto de Australia frente al suizo Stanislas Wawrinka, Nadal ganó el torneo de Río de Janeiro y luego cayó en tercera ronda en el Masters de Indian Wells y perdió la final del Masters de Miami frente a Novak Djokovic.

"Incluso ganando en Río y con la final de Miami, sigue habiendo algo en mi mente y mi juego", dijo Nadal. "Voy a luchar para tratar de encontrar pronto la solución".

Nadal juega en el Abierto de Barcelona la semana que viene, en un torneo que ha ganado siempre desde 2005, excepto en 2010, cuando no lo jugó.

El Abierto de Francia, donde Nadal se ha coronado en ocho ocasiones, comienza el 25 de mayo.



ROW