Deportes

Pumas asegura lugar en postemporada para buscar título en México

2014-04-20

Pumas se unió a Cruz Azul y Toluca a la llamada

MEXICO DF (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró el domingo su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura tras vencer por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la penúltima jornada de la competencia.

Pumas se unió a Cruz Azul y Toluca a la llamada "Fiesta Grande", instancia a la que acceden lo clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los felinos llegaron a 25 puntos para ubicarse en el tercer lugar, por abajo de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul (33 unidades) y Toluca (31), con lo que únicamente quedan cinco plazas disponibles para la liguilla.

El gol del triunfo para Pumas lo anotó Mier Ramírez a los 54 minutos, cuando definió con un disparo cruzado dentro del área tras eludir a un adversario.

Pumas estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 68 minutos con un disparo de Javier Cortes que pegó en el poste izquierdo.

La decimosexta y penúltima jornada concluirá más tarde cuando el descendido Atlante reciba a Tijuana.

El sábado, el campeón León y Monterrey mantuvieron viva su esperanza de entrar a la liguilla tras golear a Tigres UANL y Veracruz por 3-0 y 4-1, respectivamente.

Ambos clubes llegaron a 20 puntos para ubicarse en el duodécimo y decimotercer sitio, por lo que tendrán que ganar sus compromisos de la próxima semana para acceder a los cuartos de final.

En otros partidos del sábado, Chiapas venció como visitante a Santos Laguna por 3-2, Atlas ganó 1-0 a Toluca, América empató ante Querétaro por 0-0 y Puebla ganó de visita a Pachuca por 2-1.

Con el triunfo de Puebla se decretó el descenso del Atlante, que aunque gane los dos partidos que le faltan por jugar obtendrá el menor porcentaje al dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados en los últimos seis torneos, método con el que se define al equipo que pierde la categoría.

Atlante registra 0.9800 por ciento, mientras que Puebla alcanzó un porcentaje de 1.0594.

En el inicio de la jornada, Monarcas Morelia goleó el viernes al líder Cruz Azul por 5-1.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...