Deportes

Pumas vence a Chivas y entra a la liguilla

2014-04-21

Con una fecha por disputar en la etapa regular, Pumas llegó a 25 puntos para colocarse en el...

Por CARLOS RODRÍGUEZ

MÉXICO (AP) — Pumas se sobrepuso a la ausencia de tres titulares y con un tanto de Roberto Ramírez en el arranque del segundo tiempo venció el domingo 1-0 a Chivas, para conseguir su clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

En el otro partido dominical, Atlante sucumbió 2-1 con Tijuana. Fue el último partido de Atlante como local antes de irse al descenso.

Ramírez, quien ingresó en la segunda mitad, hizo una gran jugada individual dentro del área y anotó a los 55 minutos.

Los universitarios afrontaron el compromiso sin el delantero argentino Martín Bravo (lesionado), y de los zagueros Marco Palacios (suspendido) y el paraguayo Dante López (lesionado).

Con una fecha por disputar en la etapa regular, Pumas llegó a 25 puntos para colocarse en el tercer puesto de la tabla y se unió a Cruz Azul (33) y Toluca (31) como los únicos equipos clasificados a la fase final.

"Se necesitaba ganar para hacer nuestra tarea, por eso quiero felicitar a los muchachos porque hicieron un trabajo excelente y jugaron muy bien ante un rival difícil", dijo el entrenador de los universitarios, José Luis Trejo. "Creo que demostraron que tienen tamaños para aspirar al título".

Los universitarios, uno de los cuatro equipos más populares del país, están de vuelta a la pelea por un título luego de que la temporada pasada fueron sotaneros por primera vez en su historia.

Esta temporada, el inicio fue flojo y Trejo fue abucheado fuertemente por la afición luego de sumar tres partidos en fila sin triunfos.

"La presión que sentíamos al principio era por esa crítica", dijo Trejo. "Pero esas críticas fueron aceptadas porque sabíamos que la única manera de rebatirlas era con resultados y no con palabras".

Chivas, otro de los grandes en el país, sufrió su primer revés con su nuevo entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, y se quedó estacionado en 21 puntos, como undécimo de la tabla.

"Vamos a tener que esperar, el partido de hoy era muy importante, son de esos que no puedes perder", afirmó La Volpe, quien tomó el cargo hace tres semanas.

El Guadalajar, que busca romper una racha de dos torneos consecutivos sin avanzar a la fase final, todavía mantiene sus aspiraciones, pero necesita un triunfo ante Monterrey en la última fecha y esperar combinaciones de resultados.

"Falta una fecha, una última batalla, veremos qué sucede y después podemos pensar mucho en el futuro del equipo", añadió La Volpe, seleccionador mexicano en el Mundial de Alemania 2006.

En Cancún, Francisco Estrada adelantó al Atlante a los 42, pero el ecuatoriano Fidel Martínez decretó la igualdad a los 53 y el argentino Darío Benedetto le dio la vuelta a los 84 para Tijuana, el equipo dirigido por el técnico venezolano César Farías y que marcha sexto en la clasificación.

Los "Potros de Hierro", cuyo descenso se decretó la semana pasada, suman 18 unidades.

Después de finalizada la fecha, Cruz Azul lidera con 33 puntos, escoltado por Toluca con 31 y Pumas con 25. Santos, América y Tijuana les siguen con 24 cada uno. Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Chivas vienen detrás con 21. León, Monterrey y Chiapas suman 20; Tigres y Atlante tienen 18 y al fondo están Puebla y Veracruz con 15.

La próxima jornada comenzará el viernes con los partidos Querétaro ante Pachuca y Tijuana ante León. El sábado, Toluca recibe al América, Cruz Azul a Pumas, Veracruz a Santos, Tigres al Atlas y Chiapas al Atlante. El domingo, Puebla es anfitrión Morelia y Chivas del Monterrey.



EEM

Notas Relacionadas