Nacional - Política

Se reúne hoy Peña Nieto con el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos

2014-04-21

El gobernante sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto,...

La Jornada

El jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos inició este domingo una visita oficial a México con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y tratar temas de cooperación.

El jeque Al Maktoum fue recibido por la madrugada en el hangar presidencial por Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores de la cancillería mexicana.

Este lunes, el gobernante depositará una ofrenda floral en el Altar a la Patria. Posteriormente, se trasladará a la residencia oficial de Los Pinos, donde se realizará la ceremonia oficial de bienvenida y sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, en el que revisarán el estado que guarda la relación entre México y Emiratos Árabes Unidos, así como temas de la agenda internacional.

El pasado 2 de marzo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, visitó las ciudades emiratíes de Abu Dhabi y Dubai. En esta última, se reunió con el jeque Al Maktoum y con diversas autoridades de alto nivel. La visita a México del premier emiratí tiene como objetivo dar seguimiento a los temas tratados y acuerdos alcanzados en dicha ocasión.

México y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones bilaterales el 12 de septiembre de 1975. El consulado de México en Dubai fue inaugurado en 2007 y, posteriormente, remplazado por la embajada en Abu Dhabi, en 2012.

Emiratos Árabes Unidos cuentan con embajada residente en México desde 2010. El representante de México en Emiratos es Francisco Alonso Escobar.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...