Internacional - Política

EU ofrece ayuda a Ucrania, condena corrupción

2014-04-22

También ofreció 8 millones de dólares adicionales en ayuda militar no letal,...

KIEV (Reuters) - Estados Unidos ofreció a Ucrania un nuevo paquete de asistencia por 50 millones de dólares para ayudar a las reformas económicas y políticas en el país, dijo el martes la Casa Blanca durante una visita a Kiev del vicepresidente Joe Biden.

También ofreció 8 millones de dólares adicionales en ayuda militar no letal, incluyendo radios y vehículos, según un comunicado del personal de Biden en Kiev.

Biden manifestó a miembros del Parlamento ucraniano, entre ellos candidatos presidenciales, que Washington estaba dispuesto a ayudar a impulsar la economía de Ucrania pero advirtió que deben luchar contra el "cáncer" de la corrupción endémica.

El vicepresidente estadounidense añadió que la elección presidencial del 25 de mayo en Ucrania será la más importante en la historia de ese país y que Washington estaba listo para ayudar a que se lleve a cabo.

Argumentando que Kiev enfrenta amenazas humillantes y problemas graves, Biden dijo que Estados Unidos estaba preparado para asistir a los líderes ucranianos en su posibilidad de crear la unidad nacional.

Biden expresó que no había motivos para que Ucrania no pueda lograr la seguridad energética, aunque añadió que llevaría tiempo.

El vicepresidente estadounidense le pidió a los legisladores que imaginen la posición más fuerte que tendría Kiev actualmente si no dependiera de los suministros de gas de Rusia.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México