Internacional - Seguridad y Justicia

Venezuela pone en prisión a estadounidense por intento de homicidio y tráfico de armas

2014-04-23

Según el Tribunal Supremo de Justicia, Todd Leininger fue detenido en el occidental estado...

CARACAS (Reuters) - Una corte venezolana ordenó dejar en prisión a un ciudadano estadounidense acusado de intento de homicidio y tráfico de armas, luego de que presuntamente le disparó a un hombre, dijo el miércoles el máximo tribunal del país caribeño.

Según el Tribunal Supremo de Justicia, Todd Leininger fue detenido en el occidental estado Táchira luego de disparar y herir a un vecino, tras un altercado doméstico.

Autoridades explicaron que Leininger estaba de vacaciones en el país con su esposa de nacionalidad venezolana, que también fue imputada por tráfico de armas.

"Al ciudadano estadounidense le fue incautado un lote de armas de fuego después de practicado un allanamiento a su residencia", según el comunicado del tribunal.

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Caracas dijo que estaban pidiendo una cita consular con Leininger, pero que no podían agregar más detalles por temas de privacidad.

Táchira es un estado que limita con Colombia y ha sido uno de los focos de las violentas protestas antigubernamentales en el país sudamericano que comenzaron a principios de febrero.



ROW