Nacional - Política

El reparto justo de las riquezas mejoraría la condición de los mexicanos: AMLO

2014-04-27

En su tercer día de gira por el estado de Chiapas dijo que el pueblo no está para...

Elio Henríquez

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se jubila porque su lucha es para que haya un verdadero cambio en nuestro país, ya que si sigue este régimen podrido, de corrupción, de injusticia y de privilegios no vamos a encontrar la salida, al contrario, mientras más dure peor nos va a ir a los mexicanos.

En su tercer día de gira por el estado de Chiapas dijo que el pueblo no está para limosnas, sino que lo que exige es justicia y si las riquezas de México se distribuyeran con justicia mejorarían las condiciones de vida de sus habitantes.

Apoyos al campo

No hace falta estar esperando migajas, lo más importante es que se apoye a los productores del campo, que haya trabajo, que se pueda vivir con bienestar, y eso sólo se logra con un gobierno honrado, no con estos corruptos que dominan el país, reiteró al participar en una asamblea informativa en el municipio de San Lucas, en el centro de la entidad.

Sostuvo que los de la mafia del poder ya impusieron un régimen en el que nada más mantienen a la gente sobreviviendo. Por eso han establecido los programas Oportunidades, Procampo y 70 y Más para que la gente la vaya pasando, pero ya no se puede progresar, sólo emigrando, abandonando las comunidades y los pueblos para irse a buscar la vida a otras partes o al otro lado de la frontera, porque el campo está en el abandono ya que no hay ningún apoyo para las actividades productivas.

Agregó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cuyo consejo nacional es presidente, es en instrumento de lucha al servicio de la gente para transformar al país, que ya no está para paños calientes ni maquillajes.

Antes, continuó, con el trabajo y el estudio el hijo de campesino, del obrero, del maestro y del comerciante podía ascender en la escala social y ahora ya no, es muy difícil salir adelante.

En un acto realizado antes en el municipio de Chiapilla, manifestó: vamos a participar en las elecciones porque queremos cambiar el país de manera pacífica, sin violencia, por la vía electoral, pero no es el objetivo superior obtener cargos, sino transformar el país porque ya no está para paños calientes ni maquillajes, ya se requiere una renovación tajante de la vida pública.

En San Lucas, López Obrador señaló que está recorriendo nuevamente todos los municipios porque si no visita uno los pueblos no se entera de lo que realmente está sucediendo en nuestro país; sólo recorriéndolos sabe uno cuáles son los sentimientos de la gente.

Recordó que en una de sus pasadas visitas a ese municipio los pobladores le pidieron que los apoyara para la construcción del camino que comunicara con la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal. Cumplí con mi responsabilidad porque hablé con (el entonces gobernador) Juan Sabines para decirle que hacía falta ese camino, pero no se hizo, aunque yo hice mi parte, cumplí con mi compromiso y ahora de nuevo cuando vea a Manuel Velasco (gobernador de Chiapas) le voy a decir que sigue sin construirse el camino.

Manifestó que en 2007, cuando visitó el municipio de Osumacinta, los pobladores se quejaron de que no tenían agua, pese a que están cerca de la presa Chicoasén, y el pasado viernes que regresó los habitantes se quejaron de que no les pagaron a los comuneros y a los ejidatarios, cuyas tierras fueron afectadas, además de que la Comisión Federal de Electricidad pretende hacer una ampliación.

Expresó que en la región que visitó hoy había haciendas con peones acasillados y hace apenas 100 años, en 1915, que en Chiapas, Tabasco y en el sureste se consumó la abolición de la esclavitud, aunque estaba proclamada desde 1810, gracias a esos dos curas rebeldes extraordinarios: Miguel Hidalgo y José María Morelos, quienes lograron que México fuera un país independiente.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México