Internacional - Finanzas

Caída de valores tecnológicos golpea a bolsas de Europa, Asia

2014-05-07

Las acciones de Twitter cayeron un 17,8 por ciento el martes a 31,85 dólares después...

Por Carolyn Cohn

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían y el dólar se depreciaba contra el yen el miércoles en momentos en que un declive en la sesión anterior de las acciones tecnológicas en Estados Unidos y la profundización de la crisis de Ucrania debilitaban la confianza de los inversores.

Las acciones de Twitter cayeron un 17,8 por ciento el martes a 31,85 dólares después de la expiración de un período de seis meses que había restringido la venta de alrededor del 82 por ciento de las acciones ordinarias de la empresa.

Ucrania está experimentando su semana más mortífera desde que comenzó un levantamiento separatista en su región oriental que cuenta con una mayoría de habla rusa, dejando menos espacio para los esfuerzos de paz.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,35 por ciento y las acciones europeas de alta tecnología también bajaban un 0,35 por ciento a mínimos en tres meses, en camino a su primera racha en siete mes de cinco días de pérdidas.

Más temprano en Asia, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cayó un 0,7 por ciento después de tocar su punto más bajo desde el 2 de abril.

El Nasdaq se debilitó un 1,4 por ciento el martes a un mínimo de una semana. El S&P 500 restó un 0,9 por ciento, pero sigue a corta distancia de un máximo histórico que anotó hace un mes.

En los mercados de divisas, el dólar, que ha perdido cerca de un 0,5 por ciento frente al yen en lo que va de semana, se debilitaba a 101,40 yenes, su nivel más bajo desde el 14 de abril.

El euro se negociaba a 1,3925 dólares, a poca distancia de un máximo en ocho semanas de 1,3952 unidades que tocó el martes.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se situaba en 79,13 después de caer el martes a 79,06, su nivel más bajo en más de seis meses.

En los mercados de materias primas, el petróleo subía después de que los inventarios de crudo disminuyeron, desafiando las expectativas de un aumento, aunque los riesgos geopolíticos ponían un piso a los precios.

El petróleo estadounidense subía un 0,7 por ciento, a 100,20 dólares el barril.

El oro al contado avanzaba a 1.312,20 dólares la onza, acercándose a máximos en tres semanas.

 



EEM