Automotriz

La Fórmula E de autos eléctricos logra 50 mln euros de inversores

2014-05-14

Las carreras de Fórmula E se realizarán en el centro de 10 grandes ciudades, entre...

LONDRES (Reuters) - La Fórmula E de carreras de autos eléctricos obtuvo 50 millones de euros de nuevos inversores para ayudar a financiar su lanzamiento este año, dijeron el miércoles sus organizadores.

La tecnológica estadounidense Qualcomm y el fondo de capital privado con sede en Andorra, Amura Capital, son los principales inversores de una competición cuya primera carrera está prevista que se realice alrededor del estadio olímpico de Pekín en septiembre.

Con equipos respaldados por el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio o el empresario británico Richard Branson, la Fórmula E está diseñada a impulsar la imagen y las ventas de los autos eléctricos.

Los grupo de inversión estadounidense Causeway Media Partners, propietario del equipo de baloncesto de la NBA Boston Celtics, ya se ha unido a los fundadores Alejandro Agag y su socio español Enrique Bañuelos para impulsar la Fórmula E.

"Lo que comenzó como una idea, ahora se hace realidad", dijo Agag en un comunicado.

"La Fórmula E se acerca a su meta para mostrar a los aficionados de todo el mundo el auténtico potencial de los autos eléctricos", dijo.

Las carreras de Fórmula E se realizarán en el centro de 10 grandes ciudades, entre ellas Londres o Buenos Aires.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...