Turismo

Prevén crecimiento de 10 por ciento en el sector turismo

2014-05-22

Con base en esas expectativas manifestó su convicción de que esa industria...

México, (Notimex).- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que al cierre de 2014 el crecimiento del sector alcanzará los dos dígitos, para ubicarse en 10 por ciento o más.

La funcionaria subrayó que reportes del Banco de México (Banxico) sobre el ramo mostraron alzas cercanas a 15 por ciento en los principales indicadores en el primer trimestre del año, como derrama de divisas y llegada de turistas, respecto a igual periodo de 2013.

Con base en esas expectativas manifestó su convicción de que esa industria "tiene la capacidad de mostrar su potencial durante 2014 y mantener el crecimiento en los dos dígitos".

Ruiz Massieu efectúa una visita de trabajo en Nueva York, en la que se reunió con expertos en la materia acompañada por la cónsul general de México en esa parte de la Unión Americana, Sandra Fuentes Berain.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), su titular señaló que México se ha consolidado como el principal destino de viajes de los estadunidenses lo que "demuestra el gran interés y la confianza que nuestros vecinos tienen en el país".

Puso como ejemplo que en el primer trimestre de 2014 "México recibió a alrededor de dos millones de turistas de Estados Unidos por vía aérea".

En ese periodo el número de viajeros internacionales de Estados Unidos hacia el mundo creció seis por ciento, en tanto que el de turistas estadunidenses hacia México aumentó 15.6 por ciento, es decir dos veces y medio superior que el promedio.

Adelantó que la promoción más próxima de destinos se enfocará en destinos culturales como Oaxaca, Chiapas y Guanajuato.

También destacó que el Programa Nacional de Infraestructura presentado por el Gobierno de la República representa una plataforma fundamental para el turismo mexicano en un futuro próximo pues de los 7.7 billones de pesos de inversión un porcentaje importante será para mejorar y ampliar la infraestructura turística del país.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México