Salud

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud

2014-05-24

En este esfuerzo en el que participan las diversas dependencias del sector se administrará...

México, 23 May (Notimex).- La Secretaría de Salud exhortó a padres de familia a llevar a sus hijos para que reciban las vacunas que necesitan durante la Segunda Semana Nacional de Salud del 24 al 30 de mayo.

La dependencia informó que en los Centros de Salud se aplicarán las vacunas BCG contra las formas graves de tuberculosis; y pentavalente acelular que protege contra difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por haemophilus influenzae tipo b.

También la antihepatitis B, triple viral (SRP) contra sarampión, rubéola y parotiditis; antirotavirus y antineumocócica conjugada, indicó.

En un comunicado, la SSA aseguró que los menores al recibir las vacunas que les hacen falta pueden prevenir enfermedades graves.

Agregó que en México se logró erradicar la poliomielitis y la aplicación de este biológico es uno de los ejes principales de la Segunda Semana Nacional de Salud, para proteger a la población contra esta enfermedad y evitar que retorne al país.

En este esfuerzo en el que participan las diversas dependencias del sector se administrará Vitamina A para niños y niñas de seis meses a cuatro años en los municipios de riesgo para reforzar sus defensas, puntualizó.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México