Nacional - Población

Huracán Amanda avanza debilitado frente a costa del Pacífico mexicano

2014-05-26

Amanda, se debilitó a huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 195...

MEXICO DF (Reuters) - El huracán Amanda, el primero de la actual temporada de ciclones, avanzaba el lunes perdiendo fuerza frente a la costa Pacífico de México y, si bien se mantenía aún lejos de tierra, el servicio meteorológico local esperaba que descargara lluvias en varios estados.

Amanda, se debilitó el lunes en la tarde a huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, mientras avanzaba en dirección norte-noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, dijo en un reporte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

No obstante, su dirección era un tanto errática y torcería el viernes hacia el continente, a donde llegaría debilitado como tormenta tropical, dijo el Centro.

La tormenta estaba a unos 1,000 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, la terminal marítima más importante para el intenso comercio de México, que operaba con normalidad.

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó tomar precauciones para la navegación debido a que se esperan torrenciales lluvias en los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.

Protección Civil de Jalisco y Colima habilitaron albergues para una posible evacuación de poblaciones costeras, pero dijeron que aún no había sido necesario usarlos.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...