Salud

Organizaciones civiles desarrollarán proyectos en materia de salud

2014-05-27

Destacó que tras 10 años de mantener esta iniciativa, la empresa farmacéutica...

México, 26 May. (Notimex).-Un total de 20 organizaciones de la sociedad civil resultaron ganadoras de la Convocatoria para Proyectos Sociales 2014, de Fundación Pfizer, y recibirán recursos para desarrollar proyectos en materia salud en varios puntos del país.

La iniciativa pretende llevar "salud a las comunidades más vulnerables de México a través de las OSC que día a día trabajan con el único objetivo de brindar bienestar a las personas que más lo necesitan" afirmó Aldo Rees, presidente y director general de Pfizer México.

Dijo que ante los retos que enfrenta el país en materia de salud, se requiere del trabajo cojunto entre autoridades, organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada, para lograr mejoras a fin de que cada vez más personas tengan un trato digno y medicamentos de calidad.

Destacó que tras 10 años de mantener esta iniciativa, la empresa farmacéutica ha apoyado más de 300 proyectos de la sociedad civil, encaminados a apoyar la salud de las comunidades más vulnerables.

Refirió que en esta edición recibieron 120 proyectos, de los cuales se apoyará a 20 con 300 mil pesos para el desarrollo de iniciativas enfocadas principalmente a atender problemáticas en materia de trasplantes, padecimientos de adultos mayores, anorexia, bulimia, hemofilia y cáncer entre otros.

Las organizaciones de la sociedad civil galardonadas proceden de entidades como Tijuana, Baja California, Chiapas, Mérida, Yucatán, Guadalajara, Jalisco y el Distrito Federal.

En su oportunidad, Rodrigo Reina, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, dijo que una de las prioridades de la administración federal es la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil.

Así mismo María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), destacó que para fortalecer el eje transversal de cercanía con la gente, las organizaciones de la sociedad civil son un puente estratégico.

Entre los galardonados se encuentran la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, Planeta CAOSS, Comunidad de Personas Mayores, Fronteras Unidas Pro Salud, Fundación Zícaro, Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía, El hombre sobre la tierra y Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas.

Así como Medicina y Asistencia Social, Infancia y Senectud en Plenitud, Estructura Ciudadana para el Trabajo, la Educación y la Salud en México, Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos y Cadena de ayuda contra la Fibromialgia.

Además de Colibrí: Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, Albergue Infantil Los Pinos, Trasplante y Vida, Pro Familia de Jornaleros, Arte y Diversión Recórcholis Teatro y Fundación CTDUCA y Atención Integral de Personas Down.



EEM