Salud

Mercedes Juan llama a autocuidarse contra enfermedades hepáticas

2014-05-29

Para prevenir las enfermedades del hígado, también destacó la importancia de...

México, 28 May. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, hizo un llamado a la población para hacer conciencia sobre el autocuidado de la salud y prevenir enfermedades hepáticas.

Para prevenir las enfermedades del hígado, también destacó la importancia de tener una alimentación balanceada, actividad física, ir al médico de manera periódica y no ingerir en exceso bebidas alcohólicas.

Durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Salud Hepática que este año tiene como lema "Toma el control de tu salud, cuida tu hígado", comentó que la hepatitis y la cirrosis son los principales padecimientos que afectan al hígado.

En un comunicado, señaló que la obesidad también contribuye a dañar este órgano al generar lo que se conoce como hígado graso, situación por la cual la Secretaría de Salud lanzó la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

A través de dicha estrategia, refirió que se promueven hábitos saludables que coadyuvan a mejorar la atención y tratamiento de los pacientes hepáticos.

Detalló que además de estas estrategias de prevención, se trabaja en la introducción de nuevos antivirales que ya han sido aprobados en otros países, los cuales permitirán ampliar las posibilidades de tratamiento de enfermedades infecciosas, sobre todo hepatitis C.

Juan López entregó además los estímulos en investigación "Antonio Ariza Cañadilla" y "Ángeles Espinosa Iglesias" a las doctoras Carolina Guzmán y María de Fátima Higuera.

Al acto asistieron David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", y Antonio Ariza, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México