Nacional - Población

Ofertan empleos a discapacitados y adultos mayores

2014-05-29

Patricia Mercado indicó que tiene como estrategia "erradicar la discriminación y...

México, (Notimex).- La delegación Miguel Hidalgo inauguró la primera Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en la cual 22 empresas ofertaron 800 vacantes para esos sectores de la población.

En el Deportivo Plan Sexenal y acompañada por el director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la demarcación, David Razú, la secretaria de Trabajo del Distrito Federal, Patricia Mercado, expresó que se debe impulsar una política laboral incluyente.

En este sentido la funcionaria indicó que tiene como estrategia "erradicar la discriminación y la pobreza para dar paso a una sociedad más participativa".

Citó que en México de acuerdo con cifras oficiales cinco millones 739 mil 270 personas viven con alguna discapacidad, lo que representa 5.1 por ciento de la población total.

Mientras que en el Distrito Federal, dijo, tres de cada 10 personas con discapacidad trabajan a cambio de un ingreso, y por cada cinco personas que laboran hay 12 que no lo hacen.

En ese sentido, la ex candidata presidencial mencionó que con la feria se busca incidir en el respeto a los derechos laborales de las personas con discapacidad y adultos mayores, "el reto es continuar generando políticas públicas integrales que impulsen la inclusión social y laboral".

En tanto Razú Aznar subrayó que en la delegación Miguel Hidalgo se implementa de manera permanente una política de atención a personas con discapacidad.

Recordó que por ello la administración de Víctor Hugo Romo aplicó el programa Discapacidad Sin Barreras, a través del cual se busca que todos los inmuebles de la demarcación y los espacios públicos sean accesibles.

"Trabajamos para que el edificio delegacional sea declarado cien por ciento accesible", agregó.

Durante la inauguración del evento también estuvieron presentes el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal, Fidel Pérez de León.

Asimismo el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Bautista; y el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México