Turismo

Crece 18.7% movimiento de pasajeros por Aeroméxico en mayo

2014-06-05

Comentó que la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 25.2 por...

México, 4 Jun. (Notimex).- Grupo Aeroméxico registró un crecimiento de 18.7 por ciento en el movimiento de pasajeros durante mayo pasado, al movilizar a un millón 454 mil usuarios ese mes, comparado con igual lapso de 2013.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que en el mercado internacional obtuvo un alza de 27.8 por ciento, mientras que a nivel nacional fue de 15.3 por ciento.

Comentó que la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 25.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 19.8 por ciento, año contra año.

En el acumulado del año la empresa logró movilizar alrededor de siete millones de pasajeros, de los cuales dos millones responden al mercado internacional.

Ese incremento coincide con la estrategia comercial de la aerolínea de modernizar su flota con la incorporación, desde agosto pasado, de cinco nuevos equipos Boeing 787 Dreamliner.

Además, de incrementar su presencia en destinos internacionales como Madrid, Tokio, Paris y Londres, así como la puesta en marcha de su producto Aeroméxico Contigo con nuevas frecuencias entre ciudades de México y los Estados Unidos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México