Turismo

Riviera Maya, destino favorito de congresos brasileños y bodas hindúes

2014-06-06

Thomas Müller señaló que las empresas brasileñas vienen a la Riviera Maya...

Riviera Maya, Q.Roo.,  (Notimex).- La Riviera Maya comienza a convertirse en un sitio preferido para las grandes convenciones de empresas de Brasil y en una alternativa para bodas de la comunidad hindú que radica en distintos países del mundo.

Thomas Müller, subdirector comercial del grupo Barceló Maya Beach Resort, señaló en entrevista que las empresas brasileñas vienen a la Riviera Maya con convenciones de entre 500 y mil personas, debido a la mejor relación costo-beneficio que les ofrece esta región, comparado con su país.

Particularmente, los meses de enero, febrero y marzo, son los proferidos de los brasileños que vienen a la Riviera y a Cancún, buscando hoteles con suficiente infraestructura y costos más ventajosos que los de Brasil, donde la hotelería y la alimentación son sumamente caros.

Generalmente, vienen grupos de corporativos de empresas bancarias y de seguros, así como congresos médicos.

Al participar en el Foro Mundial de Reuniones (WMF, por sus siglas en inglés), explicó que también comienza a crecer la presencia de grupos de personas originarias de la India, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que vienen a realizar bodas a la Riviera.

Se trata de grupos de alrededor de 400 personas, que pasan al menos siete días en los hoteles y para buscar la experiencia específica y los atractivos naturales del destino, como alternativa distinta a las bodas en Canadá o Estados Unidos.

El ejecutivo explicó también que empresas de algunos países de Sudamérica, como Argentina, Chile y Perú, comienzan a traer sus congresos a esta zona, aunque se trata de grupos significativamente menores a los brasileños.

Aunque para el caso de Europa la distancia y los costos de los aviones son una limitante, sí existe presencia de algunos grupos provenientes de países como Italia o Inglaterra.

Sin embargo, destacó la presencia de grupos bastante grandes provenientes de Rusia, integrados por entre 350 y 500 personas, que en ocasiones contratan vuelos chárter para venir y con ello abatir costos.



EEM