Turismo

México y Portugal elaborarán programa bianual de turismo

2014-06-07

En el Memorándum, ambas partes aceptan la importancia del turismo como factor determinante...

México, (Notimex).- Las secretarías de Turismo de México y Portugal elaborarán un programa específico de cooperación bianual, para elevar el nivel de la relación de ambas naciones en esta materia.

Los titulares de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y de Portugal, Adolfo Mesquita Nunes, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Turística, en el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto.

Los signatarios, señala el documento, propiciarán el intercambio de experiencias e información sobre proyectos en el ámbito de la promoción de la inversión, de los flujos en función de la conectividad de vuelos, la formación de recursos humanos, el fortalecimiento institucional, la innovación y los sistemas de calidad.

En el Memorándum, ambas partes aceptan la importancia del turismo como factor determinante para el desarrollo económico y la comprensión entre las dos naciones.

Además, reconocen el interés en fortalecer la cooperación conjunta en el campo del turismo y propiciar ventajas recíprocas para beneficio de los sectores turísticos de México y Portugal.

Las partes se comprometen a realizar esfuerzos para ampliar la cooperación establecida en el Memorándum de Entendimiento a la cooperación multilateral en el marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT) o en cualquier organismo o foro internacional en el cual participen.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México