Educación

Microsoft invita a mujeres a estudiar carreras de tecnología

2014-06-09

Microsoft destaca que mediante una serie de conferencias, las estudiantes pudieron conocer un poco...

México, 8 Jun. (Notimex).- Microsoft de México realizó su programa anual DigiGirlz para invitar a las jóvenes de educación media del país a estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información.

"Se tiene la idea de que las mujeres que estudian una carrera de tecnología se enfrentan a la falta de posibilidades para desenvolverse y ser exitosas en este ámbito profesional, sin embargo no es así", afirmó la directora de Divulgación Tecnológica de la firma, Esther Jaimes.

En un comunicado, Microsoft destaca que mediante una serie de conferencias, las estudiantes pudieron conocer un poco más sobre el futuro de la tecnología, así como las experiencias de mujeres que han sido impactadas por las iniciativas de la empresa.

A nivel global, el programa DigiGirlz ha generado un impacto en más de seis mil niñas, mientras que en México la iniciativa se realiza desde 2011 en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

De acuerdo con los estudiantes, la tecnología juega un papel importante en la vida porque está presente en casi cualquier ámbito, por lo que puede ofrecer una gran gama de posibilidades para contribuir en el bienestar de las personas.

 

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México