Nacional - Política

AMLO confía en que Morena tenga registro como partido político

2014-06-10

Querétaro,  (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, confió aquí en que esa asociación política logre su registro como partido político.

En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial estableció que Morena cumplió en tiempo y forma con los requisitos solicitados en su momento por el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral (INE).

"Nos solicitaron realizar 20 asambleas nacionales y realizamos 34 asambleas, nos pidieron un Padrón de 110 mil militantes y rebasamos por mucho esa cantidad de militantes de Morena en el país, qué más", resaltó el político tabasqueño.

López Obrador refirió que no hay argumentos para negarle a Morena el registro como partido político para participar en las próximas elecciones locales y federales.

Respecto a la publicación de un libro de su autoría y el argumento de que podría ser factor para negarle a Morena el registro como partido político nacional, dijo que "ojalá que los consejeros electorales lean el libro, les va a ayudar".

Expuso que sólo por la vía pacífica y la participación ciudadana en los asuntos públicos y electorales es como se va a lograr un cambio verdaderamente democrático en el país.

"No recomendamos el camino de la violencia, no es opción ni alternativa, más bien el camino es el de la participación... Es un camino difícil, lleno de obstáculos, pero es el mejor", enfatizó.



ROW