Turismo

Certificarán a Ixtapan de la Sal como destino turístico de salud

2014-06-12

Óscar García Ramos, destacó que con esta primera certificación SPA se...

México,  (Notimex).- Con el objetivo de hacer de Ixtapan de la Sal un destino de turismo de salud de última generación, se llevará a cabo en este centro vacacional la primera Certificación SPA Marketing del Estado de México, los días 17 y 18 próximos.

El director general de Turismo de la entidad mexiquense, Óscar García Ramos, destacó que con esta primera certificación SPA se reencaminará el turismo en el Estado de México y convertirá a Ixtapan de la Sal en la capital de los SPA.

En conferencia de prensa, estimó que este evento dejará una derrama económica de dos millones 200 mil pesos por concepto de la estancia de los participantes.

El funcionario mexiquense destacó que la certificación, que está avalada por la Secretaría de Turismo del Estado de México, está dirigida a las personas que ofrecen sus servicios en SPA y establecimientos similares, para que los ofrezcan con mejor calidad.

Precisó que se capacitará a inversionistas y empresarios del sector en temas como reclutamiento de personal, mercadotecnia, imagen empresarial y diseño de productos y servicios, entre otros.

García Ramos expuso que Ixtapan de la Sal es considerado un destino de turismo de salud, por las bondades de sus aguas termales, de ahí que con el paso del tiempo se hayan desarrollado diversas opciones para complementar la salud, como es el caso de servicios de masajes y los SPA.

Agregó que en este Pueblo con Encanto del Estado de México existen seis SPA, una sala de masaje y decenas de cabinas, establecimientos y terapeutas que ofrecen sus servicios profesionales, variando la calidad y precio, sin que exista parámetro alguno hasta ahora.

A su vez, el director de Turismo de Ixtapan de la Sal, Horacio Becerril Lacavex, resaltó que este municipio ha sido catalogado como un clúster, junto con Valle de Bravo, Toluca y Teotihuacan, del turismo de reunión.

Indicó que Ixtapan de la Sal cuenta con siete espacios de última generación competitivos con cualquier SPA del mundo y además por sus aguas termales y su clima es muy visitado por turistas que van en busca de descanso, sanación y relajación total.

Laura Rocío Quiroz, consultora de SPA y organizadora del evento, dijo que Ixtapan de la Sal siempre ha sido un destino catalogado para el descanso.

Agregó que ante la necesidad de profesionalizar este destino y ponerlo a la vanguardia es que surgió la inquietud de poder hacer este evento de certificación spa manager, con la finalidad de que los turistas encuentren servicios altamente profesionales.

En tanto, el argentino Rodolfo Urrea, ponente de la certificación, y quien hace más de 15 años se dedica al negocio de los SPA y ha capacitado a 30 mil profesionales en 24 países de Latinoamérica, señaló México está entre los cinco países que más de destinos de SPA tiene y en Latinoamérica está en primer lugar.

Pero, señaló, también es una realidad que sólo 18 por ciento de los SPA en México gana dinero, "y no ganan dinero porque su personal desconoce el negocio por lo que muchas veces buenas inversiones terminan en el fracaso en los primeros cuatro o cinco meses y esto es porque no hay una formación de cómo atender al cliente, cómo seleccionar al personal, entre otros temas".

Afirmó que este año Ixtapan de la Sal se convertirá en la capital del SPA con este seminario en el que participarán personas de Querétaro, Jalisco, Morelos, Distrito federal, Yucatán, Nuevo León e incluso Estados Unidos.

Además, continuó, de municipios mexiquenses como Valle de Bravo, Metepec, Toluca, Tonatico, Malinalco e Ixtapan de la Sal.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Industria SPA, José Mauricio López, comentó que otro de los objetivos de este seminario es que el Estado de México y puntualmente Ixtapan de la Sal sean la punta de lanza de la calidad y la calidez que debe tener el nuevo rumbo del turismo en México.

Agregó que la industria del SPA tiene en México un crecimiento de ocho por ciento anual sostenido pese a crisis.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México