Deportes

"Se acabó, no apoyaré más a Blatter": Platini

2014-06-12

Platini, que ha revolucionado el fútbol europeo con una Eurocopa que en 2020 se...

El País.- Un clásico que vuelve a repetirse el día del inicio del Mundial 2014. El conflicto entre los dos principales organismos del fútbol mundial, la FIFA y la UEFA, ha vuelto a recrudecerse después de que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, haya anunciado en el congreso del organismo mundial que está dispuesto a presentarse a su quinto mandato. "Se acabó. No le apoyaré más. Ya le apoyé en 1998 y no lo haré ahora. Que se presente a un nuevo mandato no es bueno para el fútbol y así se lo he dicho. Con todo el respeto del mundo, pero se lo he dicho", afirmó Platini, presidente de la UEFA, a la agencia AFP.

Platini, que ha revolucionado el fútbol europeo con una Eurocopa que en 2020 se jugará en varios países del continente, ha confirmado, al mismo tiempo, que tiene previsto presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA. "Sin duda es una opción. Y no está ligada al hecho de que Blatter se presente o no. Tengo cerca de 60 años y mi problema es saber lo que tengo ganas de hacer en los próximos años, con Blatter o sin Blatter, con champán o sin champán. Tengo tiempo de reflexionar", añadió el máximo representante del fútbol europeo.

"Creo que anunciaré mi candidatura a la FIFA a finales de agosto, durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco", indicó Platini, quien destacó que contará para esta aventura con el apoyo de los países europeos. "Las federaciones europeas me han comunicado que estarían muy felices si llego a la UEFA. También me han indicado que me postule y les he dicho que lo haré en el sorteo de la Liga de Campeones. No se trata de elegir entre la cárcel o el hospital. Lo que tengo claro es que vaya donde vaya lo haré para ganar", concluyó Platini.

Blatter confirmó el pasado miércoles que se presentará a la reelección al frente de la UEFA a pesar de las críticas sobre su gestión y a que la organización se ha visto empañada por graves acusaciones de corrupción en el último tiempo, al tiempo que ha sorprendido al plantear un sistema de repetición de jugadas. "Mi misión no ha terminado", dijo Blatter ante los delegados de las 209 asociaciones que integran la FIFA en el marco de la clausura de su congreso anual celebrado en Sao Paulo, a un día del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México