Internacional - Finanzas

Cobre cotiza estable tras pérdidas, se encamina a tercera semana de baja

2014-06-13

Las noticias esta semana de que autoridades están investigando el uso de embarques de cobre...

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - El cobre se recuperaba el viernes ante un repunte en las compras, un día después de que tocara mínimos de un mes y medio, aunque se encaminaba a su tercera semana seguida de baja en medio de las preocupaciones sobre la demanda y una investigación sobre operaciones de financiamiento con metales en China.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales (LME) se negociaba en 6.642 dólares por tonelada en ruedas oficiales, un avance del 0,3 por ciento. El metal cayó a su menor nivel desde el 1 de mayo en la sesión anterior.

* El metal, usado en electricidad y construcción, ha perdido casi un 10 por ciento en lo que va del segundo trimestre.

* Las noticias esta semana de que autoridades están investigando el uso de embarques de cobre como garantía en acuerdos de financiamiento en China generaron temores sobre el comercio de metales.

* El temor a fraudulentas operaciones de financiamiento en algunos almacenes en el puerto chino de Qingdao ha llevado a algunos bancos y comerciantes a reducir el crédito para acuerdos de financiamiento o reubicar el metal en firmas de almacenamiento más conocidas, incluyendo aquellas que forman parte del vasto sistema de la LME.

* La economía de China mostró algunas señales de estabilización en mayo, cuando el Gobierno dio a conocer nuevas medidas de estímulo monetario, aunque señales de mayor deterioro en el mercado inmobiliario indicaron que podría necesitarse un mayor respaldo en política monetaria.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México