Deportes

Chile supera 3-1 a Australia, Sánchez brilla pero Vidal no gravita

2014-06-14

Pero Chile, jugando su segundo Mundial consecutivo, aprovechó sus primeros intentos en...

CUIABA Brasil (Reuters) - La selección de fútbol de Chile sufrió más de la cuenta el viernes para vencer 3-1 a un entusiasta equipo de Australia, en un partido por el Grupo B en el que el delantero Alexis Sánchez volvió a ser su mejor valor.

Los nervios por la necesidad de ganar por la mayor cantidad de goles ante la presencia en el grupo de los poderosos Holanda y España, y el agobiante calor de Cuiabá, hicieron que el partido fuera lento e impreciso en los primeros minutos.

Pero Chile, jugando su segundo Mundial consecutivo, aprovechó sus primeros intentos en ofensiva y en apenas dos minutos puso el marcador a su favor con los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia a los 11 y 13 minutos, respectivamente.

"Es importante la victoria porque fue un partido duro, arrancamos bien, en el debut es importante ganar para tener aspiraciones. Valoro mucho este resultado", dijo el técnico argentino de Chile, Jorge Sampaoli, después del encuentro. "Nos apretó el gol del descuento, en el trámite del partido Chile tenía todo para confirmarlo y se terminó consolidando al final", agregó el entrenador.

El encuentro se disputó en el estadio Arena Pantanal ante unos 40.000 espectadores, en su mayoría chilenos, y fue dirigido por el árbitro marfileño Noumandiez Doue.

Así como Sánchez brillo, el mediocampista Arturo Vidal -quien volvió a la titularidad tras una operación de rodilla-, casi no participó del juego y fue sustituido en la segunda parte, en medio de evidentes muestras de frustración.

A los 35 minutos Chile se vio sorprendido cuando en un error en la salida le permitió a Australia descontar con un cabezazo de Tim Cahill.

A los 92, cuando todo parecía definido, el extremo Jean Beausejour le dio el respiro final a la "Roja" al anotar el tercer gol de su equipo.

"Nos relajamos ante un equipo que siguió atacando siempre pero merecimos el triunfo y lo logramos", dijo más tarde Alexis Sánchez quien igualó la marca de 23 goles con la selección de Leonel Sánchez.

En el inicio del encuentro, Chile encontró los caminos hacia el arco de Maty Ryan con buenas participaciones de Valdivia, Sánchez y el lateral Mauricio Isla por la izquierda.

El juego fluido de Chile, con Sánchez haciendo gala de su habilidad, le provocaron muchos problemas a los cuatro mediocampistas australianos.

En el primer gol del partido, Charles Aránguiz desbordó hasta el fondo y envió un centro atrás que el capitán australiano Mile Jedinak cabeceó defectuosamente. Sánchez, atento a la acción, anotó sin mayor resistencia de Ryan.

LAS DOS CARAS DE CHILE

Tal como sus jugadores habían prometido en la semana, Chile no le dio respiro a Australia y, con el grito de miles de seguidores como telón de fondo, aumentó el marcador con una habilitación de Sánchez a Valdivia, quien con un remate alto de derecha hizo estéril el esfuerzo del arquero Ryan.

En el mejor momento de Chile, el equipo australiano -que casi no había inquietado la valla de Claudio Bravo-, descontó con un cabezazo de Cahill, quien en el salto superó a su marcador Gary Medel. El tanto de Australia le puso pimienta al primer tiempo que dejó el interrogante de si el equipo sudamericano iba a poder repetir su mejor andar del comienzo.

En el complemento Australia se mostró más sólido que Chile, que pareció confundido con la dinámica que imprimió rival.

A los 58 minutos, el mediocampista Mark Bresciano tuvo el gol a su disposición con un remate bajo que Bravo alcanzó a despejar con un milagroso manotazo sobre el poste izquierdo. Tres minutos después Chile pudo aumentar el marcador cuando un toque de Eduardo Vargas sobre la salida del arquero, fue despejado sobre la línea de meta por Bresciano. En el final Chile encontró el respiro con el gol de Beausejour.

"Chile tiene jugadores de primerísima categoría y empezó muy bien este encuentro. Posiblemente sentimos demasiado respeto por ellos. Muchos de nuestros hombres jugaban su primer Mundial y creo que les ha llevado un tiempo aclimatarse a la situación", dijo el técnico de Australia, Ange Postecoglou.



ROW