Deportes

Holandés Van Persie intenta bajar la euforia tras gran gol a España

2014-06-14

Por Mark Gleeson

SALVADOR Brasil (Reuters) - El capitán de la selección holandesa, Robin van Persie, intentó calmar la euforia de los hinchas de su país apelando a su experiencia, tras anotarle a España un espectacular gol que lo convirtió en el primer futbolista de su país en anotar en tres Mundiales.

"He estado en cinco torneos (entre Copa del Mundo y Eurocopa) por lo que sé que sólo es el comienzo. No quiero que estemos demasiado eufóricos por este primer triunfo, son sólo tres puntos", dijo Van Persie a periodistas tras la aplastante victoria de Holanda 5-1 sobre la campeona del mundo España en el inicio del Grupo B del torneo el viernes.

"Debemos disfrutar esta noche y disfrutarla, pero desde mañana el foco está en Australia porque fue una increíble experiencia para todos pero sólo fue el primer partido", agregó.

Pero van Persie luchaba para contener su entusiasmo tras ser considerado el jugador del partido.

"Fue increíble", afirmó. "Tuvimos un contratiempo cuando nos anotaron pero nuestra igualdad llegó justo antes del entretiempo, en el momento preciso".

Van Persie burló la trampa del fuera de juego para lanzarse en el aire y marcar con un cabezazo por sobre el arquero español Iker Casillas, tras un centro desde la izquierda de Daley Blind.

Su anotación lo llevó a los libros de récord del seleccionado de su país, al convertirse en el primer futbolista holandés en anotar en tres Copas del Mundo.

"Luego marcamos el segundo gol y después no podíamos dejar de ir (al ataque). Nos dijimos en el medio tiempo (..) sigamos adelante", afirmó el atacante.

Holanda enfrentará el miércoles a Australia, el mismo día en que España se medirá con Chile en la segunda jornada del Grupo B del torneo.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México