Nacional - Población

Un muerto y siete lesionados deja accidente en la México-Cuernavaca

2014-06-14

Los hechos ocurrieron cuando una madrina que transportaba automóviles se quedará sin...

Cuernavaca (Notimex).- Un accidente carretero registrado la madrugada de hoy sobre el libramiento de la carretera México-Cuernavaca dejó como saldo una persona muerta, siete lesionados, cuantiosos daños y el bloqueo de la vialidad, informaron autoridades de auxilio.

Señalaron que decenas de automóviles, autobuses, y tráileres quedaron varados en ambos sentidos por muchas horas, debido al percance.

Los hechos ocurrieron sobre la citada vía a la altura del kilómetro 88+400 en dirección norte-sur, cuando una madrina que transportaba automóviles se quedará sin frenos, colapsando con varios vehículos compactos y terminó su carrera en el carril contrario, causando un incendio.

En entrevista, el director de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, refirió que "a la 1:48 horas nos reportaron el incendio de una casa en la colonia Antonio Barona y la unidad se dirigía a ese servicio encontró al subir por la autopista tránsito y vehículos que estaban regresando, observo una columna de humo y se encontró con el accidente".

Refirió que "un vehículo, un tráiler tipo madrina que transporta vehículos se incendió, transportaba 12 vehículos, prácticamente todos se quemaron, el tráiler al parecer venía sin frenos o perdió el control, porque vimos que impactó, colisionó con seis automóviles compactos y dos tráileres".

Explicó que "uno de esos es una pipa de gas al 95 por ciento de su capacidad y tiene una pequeña fuga en la parte de abajo, una válvula, que ya está controlada".

Agregó de hubo siete lesionados, quienes ameritaron únicamente atención en el lugar y una persona falleció.

Reyes Salinas manifestó que el conductor huyó y se desconoce su paradero, "hicimos una inspección, donde quedaron los restos de la cabina totalmente calcinada y no hemos encontrado nada, ni restos de algún cuerpo".

Personal de la corporación y de Protección Civil iniciaron los trabajos de retiro de los vehículos, así como la colocación de aserrín, para evitar otros accidentes por el diesel regado sobre la carretera.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México