Turismo

Cancún fortalece su imagen como destino gourmet

2014-06-18

Asimismo, se prepara para organizar la cuarta edición del Wine & Food Festival, del 12 al 15...

Cancún, 17 Jun. (Notimex).- Para fortalecer su imagen como un destino gourmet, Cancún celebrará dos eventos gastronómicos este año. Por primera ocasión celebrará el Star Restaurant Week, del 20 al 29 de junio próximos.

Asimismo, se prepara para organizar la cuarta edición del Wine & Food Festival, del 12 al 15 de marzo de 2015, agregó en conferencia de prensa, el fundador del festival gastronómico, David Amar.

En este evento, detalló, participan 15 restaurantes con menús de cuatro tiempos y creaciones de chefs locales de talla internacional a precios accesibles para el turismo y comunidad en general.

El segundo evento, el Summer Tasting 2014, se llevará a cabo entre el 24 de julio y el nueve de agosto, con la participación de los restaurantes premiados con los Cinco Diamantes de la AAA, de los hoteles Fiesta Americana Grand Coral Beach (Le Basilic), Ritz Carlton (Fantino, Club Grill) y Grand Velas (Cocina de Autor).

Resaltó que durante tres fines de semana, estos afamados centros gastronómicos ofrecerán lo mejor de su cocina a través de sus reconocidos chefs Henry Charvet, Andreas Schatzschneider y Xavier Pérez Stone, respectivamente.

Explicó que estos dos eventos tendrán como objetivo mantener el interés y la imagen de Cancún como un destino que promueve la más alta cocina internacional.

Dijo que continúan con los preparativos para celebrar la cuarta edición del Wine & Food Festival, que para 2015 incluirá más de 24 eventos con la presencia de importantes personalidades.

Entre los invitados de honor para esta próxima edición se contará con la presencia de chefs estrellas de la cocina mexicana como Martha Chapa, Martha Ortiz, Carmen Ramírez "Titita" y María Teresa Ramírez, entre otras.

Así como los famosos chefs españoles Joan Roca, Juan Mari Arzac, Eneko Atxa, Mikel Alonso y Bruno Oteiza, en tanto que de Francia, los chefs invitados son Bruno Davaillon, Hubert Keller, Laurent Cantineaux, Gregory Gourreau y Henri Charvet.

Algunos de los eventos programados durante el festival son el coctel con celebridades, un día dedicado a la gastronomía francesa, cena de gala con chefs de Francia, clases de cocina, conferencia y catas de champagne, vinos y destilados.



ROW