Turismo

Gran cantidad de goles complica programa de reforestación de Bahía

2014-06-20

Gracia a la goleada 5-1 de Holanda sobre España y a la victoria 4-0 de Alemania frente a...

SALVADOR (Reuters) - Entre las iniciativas relacionadas al Mundial, un proyecto del estado de Bahía que prevé plantar árboles por cada gol marcado en el estadio Fonte Nova, en Salvador, es una de las más interesantes.

El problema es que los responsables no previeron que se anotaran tantos goles.

Por cada gol marcado en Salvador, se plantarán exactamente 1.111 árboles en el Bosque Atlántico, una reserva natural ubicada en el sur de Bahía.

Gracia a la goleada 5-1 de Holanda sobre España y a la victoria 4-0 de Alemania frente a Portugal, los primeros partidos jugados en Fonte Nova garantizan que se planten 11.110 árboles.

El proyecto integra una iniciativa de sustentabilidad del gobierno del estado para el Mundial, con el apoyo de empresas como el fabricante de papeles Veracel.

Los creadores del programa ahora buscan más apoyo privado para financiar los árboles adicionales necesarios, entre los que se incluyen los propios autores de los goles, cuando aún quedan cuatro partidos por disputarse en Salvador.

"Como se ha marcado una buena cantidad de goles, necesitamos más árboles, por eso estamos buscando nuevos socios, entre los cuales están las selecciones nacionales, incluidos los propios jugadores", dijo Patricia Mazoni, consultora del proyecto Gol Verde.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México