Deportes

Mexicanos estallan en contra del arbitraje

2014-06-30

Márquez y Héctor Moreno chocaron con Robben en la recta final de la primera parte en...

Por CARLOS RODRÍGUEZ

FORTALEZA, Brasil (AP) — La frustración de los mexicanos por decisiones arbitrales en su contra estalló el domingo al quedar eliminados por Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil.

México perdió 2-1 contra unos holandeses, que completaron la remontada cuando el árbitro portugués Pedro Proenca pitó un penal de Rafael Márquez sobre Arjen Robben en los minutos finales.

Klaas-Jan Huntelaar convirtió para acabar el sueño de México de alcanzar la ronda de cuartos de final por primera vez en un Mundial jugado fuera de casa.

"A mi consideración no fue penal, pero nada se puede hacer", dijo Márquez. "Hablé con él (Robben) y me dijo que no era penal, que uno de los anteriores sí. Si conoces a Robben sabes que de 10 faltas que recibe en cinco se deja caer y eso no es 'fair play'''.

Márquez y Héctor Moreno chocaron con Robben en la recta final de la primera parte en una jugada que pudo ser considerada como penal, pero no fue pitada.

"Esta Copa del Mundo no fue ni una ni dos veces las que nos perjudicaron, no quiero poner pretextos de eso, pero es algo que ha pasado", añadió Márquez.

En el primer partido del Mundial ante Camerún, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló un par de goles a Giovani Dos Santos por posición adelantada inexistente.

"En este Mundial el arbitraje nos ha perjudicado desde el primer partido", comentó Dos Santos. "Creo que se ve que a los equipos con más nombre en FIFA se les pita de una manera diferente. No sé por qué a México no se le pitaban algunas faltas y a México sí. La del penal es clara que no es y que Robben ya se había dejado caer".

Ante Croacia, en el tercer partido de la primera ronda, hubo una mano dentro del área de un zaguero croata que detuvo un disparo de Andrés Guardado y no se pitó para los mexicanos.

El partido en ese momento iba empatado sin goles. México prevaleció 3-1 y avanzó a la siguiente ronda.

"De cuatro arbitrajes, tres fueron muy tendenciosos en contra de México", señaló el entrenador de México, Miguel Herrera. "Esperemos que la comisión de árbitros lo vea y este señor se vaya igual que nosotros a su casa".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México