Migración

Internacional Socialista pide a ONU pronunciarse sobre niños migrantes

2014-07-02

A propuesta el PRI y el PRD de México junto con Unidad Nacional sobre la Esperanza (UNE) el...

México, 1 Jul. (Notimex).- La Internacional Socialista demandó a las Naciones Unidas y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) pronunciarse por el trato que se da a los migrantes menores de edad en los Estados Unidos.

A propuesta el PRI y el PRD de México junto con Unidad Nacional sobre la Esperanza (UNE) el Consejo Mundial de la organización multi partidista pidió solucionar lo que llamarón tragedia humana de los niños migrantes.

En el texto leído por el secretario general de la IS, Luis Ayala se establece que la migración de niños se debe a factores como la pobreza, la exclusión social y la falta de oportunidades, así como al deseo de la reunificación familiar.

Asimismo demandó a los países de origen y destino una solución teniendo en cuenta la integridad y los derechos de niños y adolescentes migrantes tal como lo establece la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia.

Asimismo el Consejo de la IS solicitó a las Naciones Unidas y a la Celam que se pronuncien al respecto con la mayor celeridad posible.

 



EEM