Salud

Trastornos por uso de drogas son prevenibles en casa: Cenadic

2014-07-08

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico...

Campeche, 7 Jul. (Notimex).- El comisionado del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), Fernando Cano Valle, señaló que se trabaja en una campaña de promoción para proteger la salud de los ciudadanos.

Ello, dijo, mediante la definición y conducción de la política nacional en materia de investigación, prevención, tratamiento, formación y desarrollo de recursos humanos.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en la entidad la Secretaría de Salud del Estado efectuó el Congreso de Prevención de Adicciones "Moviendo Familias".

Al inaugurar el foro, Cano Valle afirmó que los trastornos por uso de drogas son prevenibles y tratables, razón por la que se trabaja en la promoción para proteger la salud de los ciudadanos, con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social.

Añadió que "el único lugar para atender a una niña con adicción en el país es en Campeche".

"La población de 15 a 29 años se ha incrementado en la entidad de 195 mil a 250 mil en 2010 y 2011, la población joven ha tenido un crecimiento enorme en este estado y la tendencia a la proyección es a más, lo que indica que hay que dirigirse a los niños y niñas", apuntó.

Asimismo, expuso que desde el seno familiar es posible prevenir las adicciones, por ello es necesaria una labor conjunta de las autoridades y la sociedad.

Por su lado, la presidenta del Patronato del DIF, Adriana Hernández de Ortega, anotó que todas las acciones de los Centros de Atención Primaria en Adicciones a favor de los jóvenes, son un esfuerzo que une a la institución y la familia, para brindar una solución real.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...