Nacional - Finanzas

Empresa Slim se ajustará para evitar restricciones

2014-07-08

La empresa informó en un comunicado que su consejo de administración aprobó...

MEXICO (AP) — América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones de México, del magnate Carlos Slim, anunció el martes su decisión de vender algunos activos para reducir su participación en el mercado en un movimiento que busca evitar las restricciones que la autoridad regulatoria le ha comenzado a imponer por ser dominante en su sector.

La empresa informó en un comunicado que su consejo de administración aprobó desincorporar y vender activos para poder bajar por debajo del 50% su participación en el sector de las telecomunicaciones.

El anuncio de la compañía ocurre luego de que en marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones la declaró "preponderante" o dominante al tener una participación nacional mayor al 50% en la prestación de servicios de telecomunicaciones, y le impuso una serie de restricciones y ajustes para disminuir su poder.

También ocurre en momentos que el Congreso concluye el debate de una amplia reforma con la que se busca promover la competencia tanto en telecomunicaciones como en radiodifusión y que varios expertos han visto que hasta ahora afecta en mayor medida a la empresa de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

América Móvil controla cerca del 70% del mercado de telefonía celular, y a través de su unidad local Teléfonos de México un 80% de la telefonía fija.

La empresa es también el principal proveedor de telefonía celular en Latinoamérica.

Con los ajustes, la compañía espera dejar de ser considerado "preponderante".



ROW

Notas Relacionadas