Internacional - Finanzas

Dólar se debilita contra euro y yen, Fed mantiene postura expansiva

2014-07-09

El dólar cayó a 1,3643 unidades por euro, desde 1,3624 dólares antes de que se...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se debilitó el miércoles frente al euro y al yen, luego de que las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal mantuvieron el tono expansivo en un comunicado que no arrojó grandes sorpresas.

* La Fed ha comenzado a detallar sus planes para que la economía estadounidense deje atrás una era de política monetaria expansiva, indicando que terminará con sus compras de activos en octubre y aparentemente llegando a un acuerdo sobre un plan para manejar las tasas de interés, de acuerdo a las minutas.

* "Un montón de lo que se dijo en las minutas ya lo sabíamos, y lo sabíamos bastante bien", dijo John Kicklighter, estratega de cambios de DailyFX en Nueva York.

* El dólar cayó a 1,3643 unidades por euro, desde 1,3624 dólares antes de que se difundieran las minutas. Contra el yen el dólar retrocedía a 101,57 yenes, desde 101,75 yenes antes de las minutas.

* El dólar ha tenido dificultades para romper un rango estrecho de valores contra el euro y el yen, porque los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen relativamente bajos, con inversores buscando señales más claras de que la economía está tomando impulso suficiente para que la Fed comience a elevar las tasas.

* "Las minutas reflejan un banco central que está ganando más confianza en la recuperación, y uno que está cada vez más preocupado por los problemas relacionados con la estrategia de salida", escribió en una nota Eric Green, jefe de tasas e investigación económica de TD Securities.

* La reunión de la Fed tuvo lugar antes del reporte de empleo de junio difundido el jueves pasado, que mostró datos mejores a los esperados.

* No se espera que otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo (BCE), se salgan del curso seguido hasta el momento.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...