Ciencia y Tecnología

Satya Nadella da pistas sobre posibles cambios en Microsoft

2014-07-10

Nadella sostuvo que Microsoft necesitaba concentrarse en su

Shira Ovide, The Wall Street Journal

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp. Satya Nadella, luego de cinco meses de ocupar el cargo, divulgó el jueves su definición de la misión corporativa de la compañía, y dio pistas de que se aproxima una renovación gerencial.

En un email de unas 3.000 palabras a los empleados, Nadella sostuvo que Microsoft necesitaba concentrarse en su "estrategia única", que según sugirió sería distinta al mantra de "aparatos y servicios" desarrollado por su antecesor, Steve Ballmer. Afirmó que la base de Microsoft "es la productividad y la empresa de plataforma para el mundo que prioriza lo móvil y la nube".

Personas que trabajan en Microsoft se preparan desde hace semanas para recortes de puestos de trabajo u otros cambios de estrategia, y a algunos empleados se les ha pedido que ideen planes de estrategia para Nadella, según trabajadores de Microsoft y otros que conocen la empresa.

En su email, Nadella señaló que Microsoft planeaba pasar el mes de julio llevando adelante "un diálogo sobre esta audaz ambición" y su "enfoque básico". Agregó que le pidió a los altos ejecutivos de Microsoft que "evalúen oportunidades para avanzar en sus procesos de innovación y simplificar sus operaciones y cómo trabajan".

Nadella señaló que durante julio, él y otros altos ejecutivos "compartirán más sobre los cambios de ingeniería y organización que creemos son necesarios". Sugirió que se podían anunciar algunos detalles el 22 de julio, cuando Microsoft divulgará los resultados financieros de su año fiscal.

En febrero Nadella se convirtió en el primer presidente ejecutivo en los 39 años de historia de la compañía que no integraba el dúo de Bill Gates y Ballmer, y es un momento importante para que el nuevo líder establezca su hoja de ruta. Sin embargo, su emails del jueves no reveló muchos detalles nuevos sobre cómo luciría su Microsoft y cómo sería distinta a la empresa de sus predecesores.

En el mensaje, Nadella dijo que Microsoft ayudaría a la gente a ser más productiva en el trabajo y la vida, con herramientas como la asistente digital Cortana para el Windows Phone y otras computadoras inteligentes, y agregó que la empresa usaría su posición de fortaleza en los servidores corporativos para ayudar a que las empresas sean más eficientes.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México