Internacional - Población

Prosigue escalada de violencia entre palestinos e israelíes

2014-07-11

Una persona resultó gravemente herida por el impacto del misil, mientras que otros siete...

Jerusalén, 11 Jul (Notimex).- Al menos dos personas, entre ellas una niña de diez años, murieron este viernes a raíz de los bombardeos del ejército de Israel en Gaza, mientras un hombre resultó herido de gravedad en un ataque con misil en un enclave judío.

Después de una andanada de ataques con cohetes dirigidos a ciudades israelíes, un cohete lanzado desde Gaza alcanzó un depósito de combustible cerca de una estación de gas en Ashdod, causando graves daños y un incendio.

Una persona resultó gravemente herida por el impacto del misil, mientras que otros siete israelíes resultaron con lesiones leves, de acuerdo con el Magen David Adom, el equivalente a la Cruz Roja.

Los tres fueron llevados al Centro Médico Kaplan en Rehovot. El hombre gravemente herido de 60 años sufrió lesiones de metralla en sus extremidades.

Otro cohete hacia Ashdod fue interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro", de acuerdo al diario The Jerusalem Post.

Después de la ola de ataques con proyectiles, la Fuerza Aérea de Israel atacó una plataforma de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza, que el ejército asegura que se utilizó en el ataque a Ashdod.

Según la agencia palestina de noticias Maan, que cita fuentes médicas, la niña falleció a causa de las heridas sufridas por los disparos de artillería contra la localidad de Rafah, ubicada en la frontera con Egipto.

Asimismo, ha indicado que el segundo fallecido es un hombre, identificado como Lance Abu Kas, que habría muerto tras el impacto de un misil contra un edificio en Ciudad de Gaza.

Además, varias decenas de personas han resultado heridas a consecuencia de dichos ataques.

Desde el inicio de la ofensiva y hasta la noche del jueves habían muerto 89 palestinos, la mayoría civiles y entre ellos 14 niños, y otros 630 han resultado heridos.

Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí ha bombardeado 81 plataformas subterráneas, 21 centros de comando y control, 15 túneles y diez centros de formación. Siete edificios del régimen de Hamas también se vieron afectados.

Desde hace cuatro días, el ejército israelí ha golpeado 600 plataformas de lanzamiento de cohetes subterráneos, 95 centros de comando y control, 61 túneles y 22 edificios utilizados por las autoridades de Hamas en Gaza.



EEM