Nacional - Seguridad y Justicia

Academia de abogados propone carrera policial en Estado de México

2014-07-11

Jalil Fesh dijo que en la actualidad la carrera policial es una necesidad, porque "no se...

Tlalnepantla, Méx., (Notimex).- El entorno social exige la profesionalización de los cuerpos policiales, por lo que la Academia Mexiquense de la Jurisprudencia Guillermo Molina propuso abrir la carrera policial a nivel profesional técnico y superior en la entidad.

Al participar en la ceremonia por el Día del Abogado, que se conmemorará este sábado, el presidente de dicha academia, Eblen Jalil Fesh, dijo que esta carrera les permitirá a los alumnos desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes con un título de profesional de seguridad pública.

Agregó que el entorno social requiere de profesionalización, porque lo que se busca tener una educación y carrera policial que les dé a los agentes vocación y servicio con conocimientos para el mejor desarrollo de las acciones en materia de seguridad.

Jalil Fesh dijo señaló que en la actualidad la carrera policial es una necesidad, porque "no se quiere más policías empíricos o improvisados, sino policías competentes y competitivos surgidos de las instituciones educativas, que aseguren un empleo remunerado al término de sus estudios".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México