Agropecuaria

Reforma al campo elevará rendimiento de cultivos: Sagarpa

2014-07-12

Kondo López subrayó que la superficie agrícola que cuenta con este tipo de...

México, (Notimex).- El impulso a la tecnificación de riego, a través de la reforma para la transformación del Campo, permitirá elevar la productividad y contribuir a una mayor disponibilidad de alimentos en el país, aseguró el Jorge Kondo López.

El director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó que el reto es incorporar y modernizar más de un millón de hectáreas a los sistemas tecnificados en esta administración.

En el marco inauguración del Foro Regional con Vocación Territorial "Sistemas y Tecnificación de Riego", subrayó que la superficie agrícola que cuenta con este tipo de infraestructura ha permitido duplicar los rendimientos en los cultivos.

Por ello, indicó, al incorporar más hectáreas a los esquemas de tecnificación se contará con una mayor producción de alimentos.

Acompañado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, sostuvo que el año pasado fueron incorporadas a los modelos de tecnificación de riego más de 110 mil hectáreas de cultivo en diferentes estados del país.

Y añadió que para este año la meta es superar las 120 mil hectáreas, que contarán con este tipo de infraestructura.

Kondo López enfatizó que este encuentro –el sexto y penúltimo Foro Regional con Vocación Territorial rumbo a la reforma para la transformación del Campo- es de gran importancia, debido a que el agua es un insumo fundamental en la producción primaria.

Además de que su uso correcto y sustentable representa una mayor productividad y rentabilidad para los agricultores.

Expresó que a este foro se registraron 150 ponentes, en las mesas de trabajo El Agua y la Agricultura, Riego Tecnificado e Infraestructura y Equipamiento Hidroagrícola.

Participaron personas de 15 estados del país dedicados a los sectores productivo, empresarial, legislativo y académico, así como a los gobiernos estatales, entre otros.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México