Internacional - Población

Las inundaciones en la capital de Paraguay causan la muerte de seis niños

2014-07-12

La ONG Plan Paraguay ha asegurado que el desbordamiento del río Paraguay ha afectado a...

MADRID, 12 (EUROPA PRESS).- Las inundaciones que han afectado en los últimos días a la capital de Paraguay, Asunción, han causado la muerte de seis niños, según un balance que pone de manifiesto los efectos que están teniendo para la población infantil más pobre las fuertes lluvias.

La ONG Plan Paraguay ha asegurado que el desbordamiento del río Paraguay ha afectado a más de 16.700 familias y a unos 50.000 niños, de los cuales seis han perdido la vida. Aunque es época seca en el país sudamericano, el río baja muy por encima de su nivel por las fuertes lluvias caídas anteriormente.

El coordinador del proyecto Añua, Enrique Escobar, ha explicado al periódico 'Última Hora' que los seis niños fallecieron por causas atribuibles directa o indirectamente a la inundación. Los motivos incluyen, entre otras situaciones, casos de ahogamiento, quemaduras y accidentes de tráfico.

Escobar, que ha advertido de los riesgos de invisibilizar los efectos de la inundación en los menores, ha asegurado que los niños sufren también consecuencias en materia de nutrición, salud o educación. "En esta circunstancia de emergencia, la protección se vuelve prioritaria", ha subrayado.

Plan Paraguay ya ha instalado tres carpas móviles para tratar de atender a los menores con psicólogos, educadores y voluntarios. El personal de estos centros trabaja con niños y padres para identificar los posibles riesgos.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...