Espectáculos

Israel cancela el concierto de Neil Young por ataques de Gaza

2014-07-14

El portavoz Micky Rosenfeld refirió que el espectáculo fue cancelado por razones de...

JERUSALÉN (Reuters) - El ataque con cohetes palestinos sobre Tel Aviv ha forzado la cancelación del concierto de la veterana estrella del rock Neil Young programado para el viernes, dijo el domingo un portavoz de la policía.

El portavoz Micky Rosenfeld refirió que el espectáculo fue cancelado por razones de seguridad "para no poner a la gente en un riesgo innecesario al alcance de los cohetes de Gaza".

Milicianos en la Franja de Gaza han disparado cientos de cohetes sobre Israel desde el martes, cuando el ejército israelí lanzó una ofensiva aérea y naval sobre el enclave costero. Funcionarios palestinos dicen que 159 civiles han muerto.

Algunos de los cohetes de Gaza han sido disparados sobre el área comercial de Israel, Tel Aviv, y han sido interceptados por baterías antimisiles o han aterrizado en áreas abiertas, sin causar bajas.

Unas 30.000 personas habían comprado entradas para el concierto del cantante canadiense que iba a celebrarse en el Hayarkon Park de Tel Aviv, dijo un representante de los organizadores del concierto, la compañía de producción Shuki Weiss.

Young, que iba a estar acompañado por su banda The Crazy Horses, actuó por última vez en Israel en los años 90.

Artistas como los Rolling Stones, Justin Timberlake, Rihanna y The Pixies, han actuado en Israel en los últimos meses a pesar de la presión de grupos propalestinos para que cancelaran sus actuaciones por la política israelí hacia los palestinos.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México