Internacional - Finanzas

Wall Street retrocede tras comentarios de Yellen sobre valoraciones

2014-07-15

Sin embargo, los principales referenciales bursátiles de Estados Unidos cerraron por encima...

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones terminaron en gran parte en baja el martes en la bolsa de Nueva York, luego de que la presidenta de la Reserva Federal generó interrogantes al decir que las valuaciones de algunos sectores parecen "relativamente altos para los parámetros históricos".

* Sin embargo, los principales referenciales bursátiles de Estados Unidos cerraron por encima de sus mínimos del día, e incluso el promedio Dow Jones .DJI llegó a revertir la tendencia y terminó con una mínima subida.

* En el reporte de política monetaria que acompañó a su testimonio ante la Comisión de Bancos del Senado, Janet Yellen dijo que "las valoraciones de las acciones de firmas más pequeñas así como las de medios sociales y de biotecnología parecen estar extendidas".

* El índice Russell 2000 de empresas de pequeña capitalización .TOY perdió un 1 por ciento, el fondo negociable de redes sociales Global X Social Media cayó un 1,1 por ciento. También las acciones de Facebook  y Twitter cayeron un 1,1 por ciento, a 67,17 y 37,88 dólares, respectivamente.

* El promedio industrial Dow Jones .DJI ganó 5,26 puntos, o un 0,03 por ciento, a 17.060,68 puntos, mientras que el índice S&P 500 .SPX perdió 3,82 puntos, o un 0,19 por ciento, a 1.973,28. El índice Nasdaq Composite .IXIC perdió 24,032 puntos, o un 0,54 por ciento, a 4.416,387 unidades.

* Por el lado de los reportes de ganancias, JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, anunció resultados que fueron no tan malos como temían los inversores. Sus acciones subieron un 3,5 por ciento, a 58,27 dólares, y ayudaron a sostener al Dow Jones.

* Las acciones de Goldman Sachs subieron un 1,3 por ciento a 169,17 dólares, luego de que la compañía reportó un incremento del 5 por ciento en sus utilidades.

* Pero las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 2 por ciento, a 103,28 dólares. La compañía de cuidado de la salud reportó resultados trimestrales por encima de lo pronosticado por las sólidas ventas de su tratamiento para la hepatitis Olysio, pero advirtió que el impulso de este fármaco podría perder fuerza hacia fin de año.

* Las acciones de Yahoo Inc (YHOO.O: Cotización) subieron un 2,7 por ciento en operaciones después de hora pese a que la compañía de internet reportó un descenso en sus ingresos netos en el segundo trimestre.



ROW