Educación

Anuncian descuentos a maestros y estudiantes en periodo vacacional

2014-07-15

De acuerdo con la circular que publicó en el Diario Oficial de la Federación el 1 de...

México, 15 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigor a partir de este miércoles y hasta el 31 de julio próximo descuentos para maestros y estudiantes que deberán otorgar los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios de autotransporte federal de pasajeros en vacaciones.

La dependencia federal precisa que los descuentos serán de 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente.

De acuerdo con la circular que publicó en el Diario Oficial de la Federación el 1 de agosto de 2013, los maestros y estudiantes deberán exhibir credencial vigente o, en su defecto, una constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

"El documento deberá contener, cuando menos, el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y, en su caso, número de cuenta o matrícula", especifica la SCT en un comunicado.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por unidad.

Los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores de estos servicios a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda "vacaciones".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México