Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia cotizan estables luego de que China alcanza objetivo de crecimiento del PIB

2014-07-16

Los datos confirmaron que el gigante asiático se ha estabilizado después de un mal...

Por Wayne Cole

SIDNEY (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban estables el miércoles luego de que China reportó un crecimiento económico justo por encima de las expectativas del mercado, obteniendo un suspiro de alivio de los inversores en lugar de aplausos.

La economía china creció un 2,0 por ciento en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior, lo que lleva su expansión anual a un 7,5 por ciento. Las ventas minoristas y la producción industrial estuvieron en línea con las previsiones o las superaron levemente.

Los datos confirmaron que el gigante asiático se ha estabilizado después de un mal comienzo del año, pero el panorama global aún es incierto, en particular dada la reciente debilidad en la zona euro.

"La cifra del PIB está en línea con nuestras expectativas, pero el impulso y la recuperación subyacente aún se encuentran en un estado frágil, especialmente teniendo en cuenta la corrección del mercado inmobiliario", dijo Chang Jian, analista de Barclays con sede en Hong Kong.

"La recuperación depende mucho del apoyo del Gobierno", agregó.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,1 por ciento a 15.379,30 puntos.

Los mercados en China sólo respondieron con una aprobación apagada y el índice compuesto de Shanghái bajaba un 0,29 por ciento.

Wall Street había proporcionado escasa dirección después de que los inversores ofrecieron una reacción dispar al testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

Yellen reiteró que el mercado laboral estadounidense está lejos de ser saludable y surgirió que la Fed mantendrá una política monetaria flexible hasta que la contratación y los datos salariales muestren que los efectos de la crisis financiera "han desaparecido por completo".

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,03 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió un 0,19 por ciento y el Nasdaq restó un 0,54 por ciento.

En los mercados de materias primas, el oro al contado caía a 1.298,50 dólares la onza y se alejaba del máximo de la semana pasada de 1.345 dólares.

El crudo Brent de Londres subía ocho centavos, a 106,10 dólares el barril, después de restar más de un dólar el martes. El petróleo estadounidense recuperaba 46 centavos para situarse en 100,42 dólares el barril.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México