Internacional - Finanzas

Morgan Stanley duplica con creces su ganancia trimestral

2014-07-17

Las cifras no incluyen ajustes contables que reflejan los cambios en el valor de la propia deuda de...

(Reuters) - El banco Morgan Stanley reportó el jueves que sus ganancias ajustadas del segundo trimestre fueron más del doble comparadas con el mismo periodo del año anterior, debido a un mejor desempeño en sus divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonio.

La ganancia atribuible a los accionistas comunes se elevó a 1.860 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en los tres meses terminados el 30 de junio, comparado con los 802 millones de dólares, o 41 centavos por acción, del año anterior.

Las cifras no incluyen ajustes contables que reflejan los cambios en el valor de la propia deuda de Morgan Stanley, que los inversores y los analistas por lo general ignoran.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 55 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si la cifra reportada es comparable.

Las acciones de Morgan Stanley subieron un 2,6 por ciento a 33,33 dólares antes de la apertura del mercado tras los resultados. Hasta el cierre del miércoles, los papeles del prestamista habían subido un 3,6 por ciento este año. Excluyendo un ajuste contable, los ingresos netos del banco subieron un 1 por ciento a 8.610 millones de dólares. Los ingresos de la intermediación para clientes en el área de renta fija, monedas y materias primas (FICC) cayeron un 17 por ciento a 1.000 millones de dólares, debido a que la escasez de volatilidad desalentó las operaciones durante el trimestre.

Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc reportaron anteriormente que sus ingresos por intermediaciones en la división FICC se redujeron entre 10 y 15 por ciento en el trimestre.

Morgan Stanley, en el segundo puesto a nivel mundial en fusiones y adquisiciones, se benefició de la fortaleza del mercado de acciones en el trimestre. Los ingresos por servicios de asesoramiento subieron un 26 por ciento a 418 millones dólares.

Los ingresos por suscripción de acciones, en tanto, subieron un 50 por ciento a 489 millones de dólares, mientras que los ingresos por suscripción de deuda aumentaron un 26 por ciento a 525 millones de dólares.

Los ingresos en la división de gestión de patrimonio, un área de negocio de rápido crecimiento en el banco, crecieron un 5 por ciento, a 3.720 millones de dólares.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México