Internacional - Finanzas

Bolsas europeas caen por resultados y por nuevas sanciones a Rusia

2014-07-17

El banco austríaco Raiffeisen restaba un 2 por ciento, sufriendo por su fuerte...

EDIMBURGO (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves, lastradas por unos resultados corporativos dispares tras registrar las mejores ganancias en tres meses en la sesión previa, mientras que las nuevas sanciones de Occidente a Rusia también afectaban a los valores con exposición en ese país.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,4 por ciento, a 1.370,29 puntos, a las 0707 GMT.

El banco austríaco Raiffeisen restaba un 2 por ciento, sufriendo por su fuerte exposición en Rusia después de que la Unión Europea y Estados Unidos reforzaron las sanciones contra Moscú.

Las acciones de la farmacéutica suiza Novartis perdía un 1,4 por ciento a raíz de que sus ventas del segundo trimestre cayeran ligeramente por debajo de las expectativas, mientras que la minera Anglo American, que cotiza en Gran Bretaña, bajaba pese a registrar una mejor producción de mineral de hierro y cobre en el primer trimestre del año.

La mayor compañía de inspección y pruebas del mundo, SGS, retrocedía un 3 por ciento tras reducir su previsión de crecimiento el jueves y reportar una subida menor que la esperada en el beneficio neto de la primera mitad del año por la débil demanda de su segmento de servicios minerales.

Rompiendo la tendencia se situaba ITV, que subía hasta un 8 por ciento en las primeras operaciones después de que el grupo británico de televisión de pago BSkyB vendió un 6,4 por ciento en la operadora del grupo de cable Liberty Global.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México