Nacional - Seguridad y Justicia

El Ejército está para defender la democracia: Ollanta Humala

2014-07-18

Hoy, dijo Ollanta Humala, el mundo vive "tiempos muy complejos", en donde diversos...

México, (Notimex).– El presidente de Perú, Ollanta Humala subrayó que el Ejército es la institución encargada de proteger la soberanía de la patria y está para defender la democracia.

Al dictar una conferencia magistral a los cadetes del Heroico Colegio Militar, subrayó que "un militar no puede darse el lujo de no ser patriota" y confió en que ese espíritu se encuentre en todos los estudiantes del plantel.

En el Aula Magna, el mandatario peruano aprovechó para dar consejos a los cadetes, como fomentar la cultura del ahorro y retrasar el matrimonio para que puedan disfrutar su carrera militar y cada uno de los grados que vayan obteniendo.

Los conminó también a siempre acudir, sin discusión, al lugar que los envíen sus superiores, así como a conocer y estudiar la cultura local antes de su llegada.

También es importante aprender idiomas, debido a que los grandes avances tecnológicos provienen de países catalogados del primer mundo y los manuales están redactados en otras lenguas.

Hoy, dijo Ollanta Humala, el mundo vive "tiempos muy complejos", en donde diversos sistemas buscan ganar espacios geopolíticos y los países deben tomar sus decisiones y optar con quién formar alianzas.

Recordó que durante su carrera como militar vivió una dictadura que vulneró el orden democrático, y tuvo que tomar la decisión de cumplir órdenes con fines políticos o ser fiel a la Constitución, lo que le valió ser apresado y expulsado de su país.

En ese sentido, hizo un llamado a los cadetes para siempre respetar la jerarquía de la Constitución, las leyes y sus superiores, parte fundamental de la doctrina militar.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México